1 de febrero de 2015

The Imitation Game es el mejor guión según el USC Scripter


La cinta de Morten Tyldum “The Imitation Game” logra el primer galardón importante de la temporada de premios, el USC Scripter.
Se trata de un galardón que premia el mejor guión adaptado del año y es otorgado tanto al guionista o equipo de guionistas del filme como al autor de la obra en que la película se inspira.

Es decir que los premiados han sido Graham Moore por el guión de “The Imitation Game” y Andrew Hodges como autor del libro “Alan Turing: The Enigma“.
Nominada a ocho premios de la Academia de Hollywood, “The Imitation Game” no había conseguido hasta ahora ningún premio en la temporada de premios, dejando de lado los Hollywood Awards, premios sin ninguna relevancia que suelen premiar películas que ni siquiera han sido proyectadas.
Todo apuntaba a que esta nueva apuesta de Harvey Weinstein iba a ser una de las grandes perdedoras de la gala de los Oscar y no se descartaba que se fuera de vacío.
Ahora parece que tiene alguna opción en mejor guión adaptado tras hacerse con el USC Scripter, aunque “Whiplash”, cinta que no ha competido en estos premios por no ser una adaptación de una obra literaria, aunque de hecho la cinta de Damien Chazelle ha competido durante toda la carrera al Oscar como guión original, aunque la Academia ha considerado su guión adaptado ya que está basado en un cortometraje previo del mismo realizador.
'Up in the Air', 'La red social', 'Los descendientes', 'Argo' y '12 años de esclavitud' fueron las cinco últimas ganadores en este premio. Todas ellas repitieron en los Oscar, con la excepción de la cinta de Jason Reitman, que en los premios de la Academia cedió por sorpresa ante 'Precious'. Este año el mayor rival de 'The Imitation Game' es 'Whiplash', un guión original que sólo ha sido tratado como adaptación por la Academia. ¿Habrá sorpresa en los Oscar? En tres semanas lo sabremos.
Nominaciones a los USC Scripter 2015
“Gone Girl” (Perdida): Gillian Flynn tanto por el guión de la película como por la novela homónima en la que se basa
“The Imitation Game” (Descifrando enigma): Graham Moore por el guión y Andrew Hodges por el libro en el que se basa el filme, “Alan Turing: The Enigma”.
“Inherent Vice” (Puro vicio): Paul Thomas Anderson por el guión y Thomas Pynchon por la novela homónima en la que se basa la cinta.
“The Theory of Everything” (La teoría del todo): Anthony McCarten por el guión y Jane Hawking por el libro en el que se basa, “Travelling To Infinity: My Life With Stephen”.
“Wild” (Alma salvaje): Nick Hornby por el guión y Cheryl Strayed tanto por el guión como por las memorias en las que se basa el filme, “Wild: From Lost To Found On The Pacific Crest Trail”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario