29 de marzo de 2015

Box office Relatos salvajes en Estados Unidos (USA) [PARTE 7]

 
Sexta semana en cartelera, te presentamos la PARTE 7 con los datos estimativos de lo que será otra semana más de crecimiento. Además te mostramos una comparativa de desempeño en la taquilla estadounidense de "El secreto de sus ojos", ganadora del Óscar en 2010!!

Incursionamos esta semana con una comparativa de Relatos salvajes y El secreto de sus ojos (Wild Tales y The Secret in Their Eyes en inglés). La primera sólo logró la nominación, pero la segunda le dió a Argentina su segundo Óscar a mejor película de habla no inglesa sucediendo a La historia oficial de Puenzo.

Pero primero te mostramos lo de siempre.

Los datos


Si bien no te mostramos el ranking logrado para esta semana (para la siguiente te lo mostramos arreglado), los datos restantes resultan prometedores. Cabe esperar la mínima posibilidad de que Relatos... logre un millón de dólares en una semana, lo cual pareciera a esta altura muy dificil de lograr, pero eso lo dejaremos en un segundo plano.

La película de Szifron logró esta semana $409,000 con un aumento porcentual de 20.64%. En su sexta semana en cartelera, la película conquistó otras 35 salas logrando 116 salas en Estados Unidos para llegar a un total de 1,5 millones de dólares de recaudación

Recaudación Mundial

El viernes que pasó la película hizo su estreno en Gran Bretaña, uno de los mercados más grandes. La curiosidad al respecto es la que resaltan los medios británicos cómo una casualidad que una vez más evidencia, en palabras de ellos, que la realidad supera a la ficción. Se trata justamente del incidente del avión A320 de Germanwings. Los medios de Europa resaltaron el parecido que hay con el incidente y el primer relato de la película. Dijeron que para los británicos iba a ser muy "fuerte" ver una película con características tan similares. Para algunos resaltar eso resultó mal gusto ya que además, consideraban la posibilidad de que el piloto se haya inspirado en la película. Si sólo fue una forma de hacerle publicidad a la película o si solamente querían resaltar esta coincidencia, la película hizo su aparición en las salas británicas en un momento bastante inoportuno, 

La recaudación de Wild Tales (título internacional de Relatos salvajes) alcanza en el mundo unos $35,044,858 con estreno en más de 20 países.

Yapa: Relatos salvajes superó a El secreto de sus ojos en Recaudación Mundial, ya que la película de Campanella recaudó $34,509,938.

Comparativa de Relatos salvajes y El secreto de sus ojos


 Acá mismo se notan las diferencias: las dos son buenas películas pero sólo una de ellas ganó el Óscar. Si, El secreto de sus ojos fue la triunfadora y es por eso que presume de mejores números que Relatos salvajes. Mientras que a esta última le llevó 6 semanas lograr 1,5 millones de dólares, a El secreto... le llevó sólo 4. Para la semana número 6 ya tenía un millón de dólares más que Relatos...

Otros rankings

Películas extranjeras (EE.UU)                                                             Puesto 246 (-70
Estrenos en EE.UU de todos los tiempos                                            Puesto 6353 (-328)
Películas de Argentina en el mundo*                                                   Puesto 2 (-1)
Estrenos en Argentina de todos los tiempos**                                     Puesto 3
Películas argentinas de todos los tiempos (ARG)***                            Puesto 1 . 

* Se consideran las trayectorias de las películas argentinas de todos los tiempos en todo el mundo en cuanto a recaudación.
** Se consideran todas las películas de todas las nacionalidades estrenadas en Argentina en cuanto a recaudación total.
*** Se consideran todas las películas argentinas estrenadas en Argentina en cuanto a recaudación total,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario