5 de julio de 2015

"Son of Saul" es la representante de Hungría para el Óscar - Inicio de temporada [#1]

De esta manera se inicia la temporada del Óscar de forma bastante precipitada, considerando el hecho de que entre agosto y septiembre se empezaban a conocer las propuestas.


Por Lucía M. Cabanelas de HoyCinema

Hungría no quiere perder el tiempo. Por eso aprovecha la estela dejada en el festival de Cannes 2015 y anuncia de forma prematura la candidatura de su país a los Oscar. El éxito cosechado en la Costa Azul por «Son of Saul», la cinta de Lázsló Nemes, la colocaba como la rival a batir respecto a otras posibles candidatas húngaras. Fue en la Croisette donde el filme se hizo con con dos galardones, el de Gran Premio del Jurado y el FIPRESCI, otorgado por prestigiosos periodistas. Eso significa que «Son of Saul» cautiva a un público dispar, por lo que en 2016 será la cinta de Nemes, la sensación de la Croisette, la encargada de intentar pasar el corte de mejor película de habla no inglesa y conquistar a los académicos. Es la mejor baza del país centroeuropeo.

De obtener finalmente la candidatura en la próxima 88 edición de los premios de la Academia, lograría para su país la novena nominación, igualando la marca de filmes como «Hungarians», «Hanussen» o «Confidence». Fue en este último caso, en 1980, cuando la candidatura húngara coincidió por primera y única vez con España, que luchaba por el Oscar con la película «El nido», de Jaime de Armiñán. Si «Son of Saul» logra un hueco entre las cinco nominadas a mejor película de habla no inglesa, rompería la racha negativa que asola al país desde 1988, último año en que los húngaros consiguieron colarse entre las candidatas.


Gran contendiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario