27 de agosto de 2015

"Labyrinth of Lies" y "The High Sunes" las representantes de Alemania y Croacia para el Óscar [#2 y #3]

Después de que hace más de un mes, Hungría sorprendiera por lo temprano de su presentación al mandar a la aclamada "Son of Soul", se empiezan recién por estas fechas a asomarse nuevos nombres. Recordar que los países del mundo tienen hasta el 1 de Octubre para mandar su representante al Óscar a Mejor película de habla no inglesa.



ALEMANIA

El drama Im Labyrinth Des Schweigen (La Conspiración del Silencio o Laberinto de mentiras en inglés dirijida por 
Giulio Ricciarelli),una película que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto el año pasado y que recibió críticas muy favorables, representará a Alemania en la carrera por el Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, según anunció hoy German Films. 

Sin embargo, la película compitió con otras siete películas, entre ellas "Victoria", que no sólo ganó el Premio Alemán de Cine (los Oscar alemán) y fue una de las películas más venerados del año. La película sobre una chica española que conoce a un grupo de unos chicos alemanes en una noche y se convierte en un ladrón de bancos se pensaba que era el principal candidato para ser presentada para los Oscar porque tenía US distribución y se estrenó en el Festival de Cine de Berlín, donde se ganó el Oso de Plata. "Victoria", también fue respetado por haber recibido un disparo en una sola toma y por haber presentado Alemania en un entorno contemporáneo.

La película sólo tenía un defecto y que fue que el 49 por ciento de la película contenía el diálogo Inglés, algo que la Academia descalifica a veces. Cuando se presentó en la lista restringida, los alemanes ya tenían una gran cantidad de reservas de la misma.

Como resultado, "Laberinto de las Mentiras" fue la segunda mejor opción dado su tema de la Segunda Guerra Mundial y el hecho de que será lanzado por Sony Picture Clásicos en septiembre. Sony es conocida por recoger nominaciones Mejor Película en Lengua Extranjera y también construye fuertes campañas de marketing para estas películas. Además, "Laberinto de las Mentiras" será capaz de competir por otros premios, ya que está siendo lanzado este año.


La ópera prima del germano-italiano Giulio Ricciarelli, "aborda un capítulo de la historia que nunca antes había sido llevado al cine en Alemania", declaró la portavoz del jurado encargado de la selección, Dagmar Hirtz.

Alemania no ha sido nominado desde 2009, cuando "The White Ribbon" de Michael Haneke perdió contra "El secreto de sus ojos". La última película en ganar fue en 2006, cuando "The Lives of Others" sorprendió al recibir dicho premio.

CROACIA

Zvizdan (El sol alto en inglés dirijida por Dalibor Matanić) fue una de las favoritas en el Festival de Cine de Cannes, donde se estrenó en la sección Un Certain Regard de pizarra y ganó el Premio del Jurado. Esta fue la primera película para el país en participar en Cannes desde 1991 y representa la mejor oportunidad del país a un Óscar.

Habiendo estrenado en Cannes es siempre una buena señal dado el hecho de que la mayoría de las películas nominadas en la categoría de película extranjera se han estrenado en festivales como Cannes, Berlín, Toronto, Tribeca o Venecia. Croacia nunca ha sido nominado en los Óscar, "El sol alto" podría hacer historia para el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario