25 de agosto de 2015

Los latinos en los Óscar: "Magallanes", la apuesta casi segura para representar a Perú

La película está inspirada en el libro “La Pasajera” de Alonso Cueto. Está protagonizada por Damian Alcázar, Magaly Solier y Christian Meier. El filme fue dirigido por Salvador del Solar.



Este filme peruano cuenta la historia de Magallanes, un exsubalterno del Ejército que prestó sus servicios en Ayacucho durante la época del terrorismo, y que ahora está dedicado al servicio de taxi y a cuidar al coronel que ejercía como su jefe en su época de soldado. Todo cambia cuando se encuentra con Celina, víctima de los ultrajes del oficial que en la actualidad cuida y de los suyos, y además repara que la muchacha pasa por un mal momento económico. Magallanes advierte que esa situación es propicia para buscar el perdón de Celina.

La película recibió en general buenas críticas y se encuentra entre lo más destacado que ofreció Perú este año con una asistencia de casi 12.000 personas en su semana de estreno ingresando al top de las diez más vistas. Es bueno recordar que el cine peruano de a poco va estrechando sus lazos con un público todavía reacio a ver películas nacionales (como pasa en la mayoría de los países latinos), como también es bueno recordar que Perú ya posee (a diferencia de la mayoría de estso países latinos) una nominación al Óscar, algo de lo que puede presumir y aprovechar como también re-pensar el cine peruano de exportación y las posibilidades que ello implica. Coincidencias o no la cinta nominada, al igual que ésta, tienen a Magaly Solier de protagonista ("La teta asustada" - The Milk of Sorrow)


El próximo 18 de setiembre se inaugurará la 63 edición del Festival de San Sebastián y ya se conocen las películas de producción y coproducción española que se presentarán en este destacado evento. Entre ellas destaca Magallanes, ópera prima del director peruano Salvador del Solar, que estará compitiendo en la sección Horizontes Latinos.

La ópera prima de Salvador del Solar ya fue vendida a diferentes países para su próxima proyección tales como Argentina, Colombia y España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario