13 de septiembre de 2015

Festival de Telluride: lo mejor del festival según los críticos

La crítica ha elegido lo mejor del Festival de Telluride de este año, mejores películas, direcciones e interpretaciones. La húngara "Son of Saul" elegida cómo mejor película y mejor director (László Nemes) consolidando así la supremacía en la categoría de Mejor película de habla no inglesa (para la cual es representante de su país).



Varias películas que aspiran a los Óscar salen reforzadas después de su paso por este certamen como es el caso de ‘Spotlight’, cinta mencionada en la lista de mejor película de los críticos asistentes al Festival de Telluride y de la que resaltan también a varios de sus actores.

Otra cinta destacada es ‘Beasts of No Nation’, considerada una de las mejores películas del certamen y destacada también por su dirección e interpretaciones. Otras dos películas han sido incluidas en las listas de mejores interpretaciones y mejor dirección como son ‘Carol’ y ‘La habitación’, pero curiosamente no están entre las mejores películas. De ‘Steve Jobs’ solo se destaca la película en sí y a Michael Fassbender como protagonista.

Pero la cinta que ha vuelto a encandilar a todos ha sido ‘Son of Saul’ del húngaro László Nemes, considerada la mejor película y la mejor dirigida y que entre esto y su triunfo en la pasada edición del Festival de Cannes ya la podemos considerar la gran favorita al Óscar a mejor película en habla no inglesa y aspirante a alguna otra nominación de los Premios de la Academia de Hollywood.

Lo mejor del Festival de Telluride 2015 según la crítica

Mejor película
‘Son of Saul’
‘Spotlight’
‘Steve Jobs’
‘Anomalisa’
’45 Years’ y ‘Beasts of No Nation’

Mejor dirección
László Nemes por ‘Son of Saul’
Cary Fukunaga por ‘Beasts of No Nation’
Todd Haynes por ‘Carol’
Lenny Abrahamson por ‘The Room’
Charlie Kaufman y Duke Johnson por ‘Anomalisa’

Mejor interpretación protagonista (masculina y femenina)
Brie Larson por ‘The Room’
Michael Fassbender por ‘Steve Jobs’
Charlotte Rampling por ’45 Years’
Rooney Mara por ‘Carol’
Cate Blanchett por ‘Carol’

Mejor interpretación de reparto (masculina y femenina)
Idris Elba por ‘Beasts of No Nation’
Jacob Tremblay por ‘The Room’
Liev Schreiber por ‘Spotlight’
Michael Keaton por ‘Spotlight’
Mark Ruffalo por ‘Spotlight’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario