28 de septiembre de 2015

Japón selecciona a "100 Yen Love" como contendiente a los Premios Óscar [#14]

Dirijida por Masaharu Tome, la cinta japonesa será una gran candidata con un amplio historial en participación de festivales. Japón luhará entonces por conseguir su treceava nomiación.


Protagonizada por Sakura Ando como la desaliñada, pero decidida, heroína, "100" se estrenó en la 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, en la sección japonesa Cine Splash para películas independientes locales, donde ganó el premio a la mejor fotografía.

Lanzado en Japón el 20 de diciembre de 2014 por Spotted Productions, la película ganó muchos honores nacionales, entre ellos varios premios mejores actriz por Ando. Gran acogida en su estreno internacional en la 17ª edición del Festival de Cine de Extremo Oriente de Udine  Italia; "Love" llegó a la pantalla en festivales como Frankfurt, Edimburgo, Montreal y Nueva York.

100 Yen Love’ cuenta la historia de Kazuko, quien vive en casa de sus padres y rara vez sale con alguien. Las cosas cambian cuando su hermana pequeña se divorcia y vuelve al hogar con su hijo. La relación empeora y finalmente Kazuko se marcha y empieza a vivir sola. Lo que más le gusta es observar como un boxeador de mediana edad practica en el gimnasio que está a medio camino entre su nueva casa y la tienda de todo a 100 en la que trabaja, lo que finalmente la lleva ella a un cuadrilátero.


Japón buscará su 13ª nominación y optar así a su segundo Oscar desde que existe el sistema de nominaciones en este apartado. El país asiático recibía tres Oscar honoríficos en 1952, 1955 y 1956 por ‘Rashomon’ de Akira Kurosawa, ‘Gate of Hell’ (‘Jigokumon’) de Teinosuke Kinugasa y ‘Samurai, The Legend of Musashi’ (‘Miyamoto Musashi’) de Iroshi Inagaki respectivamente. En 2009 ‘Despedidas’ (‘Okuribito’) de Yojiro Takita conseguía el Oscar tras la nominación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario