9 de septiembre de 2015

Óscar 2016: No reducirán nominadas a mejor película

Después de la ceremonia del Óscar, desarrollada en febrero, trascendió que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, iba a reducir el número de postulantes a la categoría a mejor película. Pero no sería así para el Óscar 2016.

La propuesta inicial era regresar al clásico quinteto de cintas que competían por el Óscar a mejor película. Sin embargo después de una reunión sostenida el 23 de junio, la Academia decidió que no habrá cambios en esta categoría.

De esta manera el número de nominadas fluctuará entre cinco a diez nominadas dependiendo del número de votos alcanzados. Para la temporada del 2014 seleccionaron a nueve.

Al mantener esta medida se beneficiarán algunas películas consideradas comerciales o blockbuster que podrían competir por el premio como Mad Max: Furia en el camino, o Intensa-Mente, filmes que la élite no elegiría “porque no tendría aporte artístico a esta industria”.

Recordemos que este método de elección se impuso a partir del 2009, después que la Academia ignorara al Caballero de la Noche, filme recibió buenas críticas y obtuvo una buena taquilla.

Entre otros cambios, se amplió el número de preseleccionadas a efectos visuales a 20, para elegir una corta lista de 10 y ahí escoger a las cinco nominadas.

En corto documental aumentarán el número de prenominadas a 10 y en el caso de corto de acción se exige que se proyecte en Los Ángeles por al menos una semana, en forma consecutiva, y con una proyección por día, como mínimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario