3 de noviembre de 2015

EL ENFOQUE LATINO

Ciertamente, lo que compete al blog de ahora en más serán las noticias y análisis de la trayectoria de las películas latinas que aspiran por el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Festivales, premios extranjeros destacados, todo lo que sirva para estimar las posibilidades de nominación... y por qué no, de victoria de algún país de la región.

Esa será la novedad del blog y el curso que tomará de ahora en más. Es importante generar un espacio que se enfoque en este aspecto y profundize de acuerdo a las oportunidades de profundización que se vayan dando. 

Es ahora cuando esa "profundidad" de talento se va dando en la región. Si bien algunos países se hayan más desarrollados que otros, muchos de esos que aún esperan por su primera nominación, pueden estar tranquilos de que esa posibilidad está más próxima de lo que esperan.

Si en 2010 le dimos la bienvenida a Perú con "The Milk of Sorrow" (La teta asustada), en 2012 a Chile con su "No" (aunque se lamente que la victoria de la austríaca "Amour" estaba más que cantado), por qué no anticipar una bienvenida a otro principiante este año: Colombia y su "Embrace of The Serpent" (El abrazo de la serpeinte).

No es coincidencia, Latinoamérica es la potencia emergente en cine. Generemos entonces este espacio que de seguró crecerá con el tiempo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario