22 de abril de 2015

Los países latinos que participan en Cannes

Este año no ha sido el año para latinoamérica, es más, el enfoque que dió Cannes para la siguiente edición fue en favor a la región europea con presencias de todo tipo. De todas formas, algunas producciones se lograron colar en distintos rubros que ofrece el festival.

15 de abril de 2015

Nominaciones a los premios Ariel (los Óscar mexicanos)


La película Güeros, de Alonso Ruizpalacios, encabeza las nominaciones al Ariel 2015 al disputar 12 categorías del premio que anualmente reconoce a los mejor del cine mexicano. Entre las películas iberoamericanas compiten Relatos salvajes, del argentino Damián Szifrón y Mr. Kaplan, del uruguayo Álvaro Brechner.

Box office Relatos salvajes en Estados Unidos (USA) y Reino Unido (UK) [PARTE 9]

En esta octava semana en carteler, Relatos salvajes vuelve a caer en recaudación semanal. Además se reducen de forma mínima las salas. ¿Será el fin de la película de Szifron?

10 de abril de 2015

Anuncian las próximas tres fechas para la ceremonia del Óscar (2016, 2017, 2018)

La academia de cine de Estados Unidos determinó las fechas de los Óscar para sus respectivos años. La decisión se lleva a cabo en un contexto de cambios de reglamentación.

8 de abril de 2015

Algunas películas que ya suenan para los Óscar 2016 [PARTE 1]

Este año promete ser muy bueno con producciones de todo tipo. Estos son los nombres que suenan en esta nueva edicion de los Óscar que promete ser mucho mejor que la del año pasado. 

5 de abril de 2015

Box office Relatos salvajes en Estados Unidos (USA) y Reino Unido (UK) [PARTE 8]

Además de ser la semana número 7 en Estados Unidos, es también la primera para el Reino Unido. Te mostramos el análisis de siempre, el nuevo análisis y más!!