29 de octubre de 2015

Óscar a mejor documental: 124 propuestas en carrera

El último año habían sido 135 los títulos preseleccionados y en 2013 había sido el récord de 15. títulos presentados. "Amy", "Best of Enemies," "The Wolfpack," "Call Me Lucky" y "Cartel Land" figuran entre los favoritos, siendo la primera la que tiene más chances de llevarse el Óscar a Mejor Documental.

28 de octubre de 2015

European Film Awards | Primeros Ganadores

Entre los films triunfadores figuran Las mil y una noches, The Duke of Burgundy,Goodnight Mommy, Body, The Lobster y Le Tout nouveau testament.

22 de octubre de 2015

Nominaciones a los premios Gotham 2015

"The Diary Of A Teenage Girl", de Marielle Heller encabeza la lista, optando a cuatro galardones. Los Premios Gotham homenajean cada año a lo más destacado del cine independiente americano.

21 de octubre de 2015

Confirmado: Chris Rock será el anfitrión de los Óscar 2016

"Chris puede ser más conocido como cómico de stand-up, pero pensamos en él como un creativo innovador en muchas otras maneras", explicó Dawn Hudson, CEO de la Academia.

20 de octubre de 2015

Chris Rock, entre los que suenan para ser el host de la edición de 2016 de los Premios Óscar

El comediante Chris Rock podría ser el animador de los Premios Oscar 2016 según informa Variety. Esta no sería la primera vez del actor como conductor de esta importante ceremonia de premios, pues se le vio desempeñando esta labor en 2005.

19 de octubre de 2015

Análisis del camino hacia el Óscar 2016 | Etapa inicial

Cannes, Telluride. Toronto. Londres. Nueva York. En estas cinco ciudades se dan los primeros pasos de la larga travesía que puede llevar a una película directamente hacia un destino de premios y nominaciones, o bien dejarla a un costado del camino, en el medio del desierto.

18 de octubre de 2015

Todas las cintas latinas que participan por un lugar en la siguiente edicipon de los Óscar

Doce filmes latinoamericanos que exploran problemas sociales como la pobreza y la violencia o reflejan la visión de minorías étnicas y sexuales compiten este año por la nominación al Óscar a mejor película de habla no inglesa.

"Chevalier", la mejor película en el festival de Londres

La comedia "Chevalier" de la cineasta griega Athina Rachel Tsangari sobre un grupo de hombres maduros ganó el sábado el premio a la mejor película en el Festival Cinematográfico de Londres, en tanto que la actriz Cate Blanchett fue galardonada en reconocimiento a su carrera.

15 de octubre de 2015

Los Hollywood Film Awards, el premio de los productores

Ridley Scott recibirá el premio de honor por la producción de 'The Martian', como la mejor del año. Robert De Niro, Amy Schumer y Benicio Del Toro son algunos nombres destacados que recibirán honores.

13 de octubre de 2015

Los nominados a los Premios Sur 2015

Es el premio homólogo a los Óscar de Estados Unidos, pero en Argentina. Esa es la importancia que tiene el premio en dicho país. "El Clan", con 12 candidaturas (la más nominada), "La patota" (11), "El Patrón: radiografía de un crimen" (7) y "Refugiado" (5) competirán como mejor película.

Jonny Deep y su extraña confesión: "No quiero ganar nunca una de esas cosas"

El actor aseguró que no le interesa conseguir una estatuilla , todo en un contexto en el que la crítica considera que podría tener grandes chances por su papel en "Black Mass".

8 de octubre de 2015

81 países se han inscripto en los Óscar para poder participar en la edición de 2016

Esta vez son 81 países y no 83 como el año pasado (que fue récord). Festivales y taquilla son los comodines o ases bajo la manga que posee cada una de las representantes. Será una ardua batalla por demostrar cual país está más preparada (o mejor representada). Tanto las potencias de cine mundial como países sin trayectoria tienen posibilidades. 

7 de octubre de 2015

México postuló a "600 Miles" para los Óscar 2016 [#17]

La cinta "600 millas" de Gabriel Ripstein fue la elegida para representar a México en la próxima entrega al Oscar, mientras que "La Tirisia" de Jorge Pérez Solano será la candidata del país en los Goya, anunció el jueves la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Hollywood Film Awards: Ganadores

Como es habitual, los Hollywood Film Awards (esos premios que aspiran a convertirse en el pistoletazo de salida de la carrera por el Oscar), van anunciando sus ganadores a cuentagotas. Aunque su incidencia en la temporada de premios es nula, el año pasado estuvieron bastante inspirados al premiar hasta a seis actores que acabaron logrando la nominación a los Premios de la Academia (entre ellos dos ganadores: Eddie Redmayne y Julianne Moore).