26 de noviembre de 2015

Ganadores de los Premios Sur 2015 (AACCA)

Refugiado de Diego Lerman fue la gran ganadora de la noche al quedarse con las cuatro estatuillas más importantes: Mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor montaje. El Clan de Pablo Trapero fue la otra gran ganadora de la noche pero en los apartados técnicos y un Premio Sur para Peter Lanzani a mejor revelación masculina.

14 de noviembre de 2015

Anuncian pre-selección de películas a los Premios Goya 2016

La edición de lo mejor del 2015 se realizará el próximo 6 de febrero de 2016 en la ciudad de Madrid. Los Goya son el máximo galardón que otorga la academia de cine de España (los "Óscar españoles")

10 de noviembre de 2015

Festival de Mar del Plata: El cine latinoamericano arrasó en el palmarés

El Astor de Oro al Mejor Film fue para la coproducción colombiano-argentina El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra.
La chilena El club ganó dos premios (Guión y Actor), mientras que Erica Rivas fue la mejor actriz por La luz incidente.
El Movimiento triunfó en la Competencia Argentina.

7 de noviembre de 2015

16 películas pasaron el corte para el Óscar a Mejor Película Animada

Sorprendente ausencia de la francesa "The Little Prince", película que había recibido muy buenas críticas. En tanto se destacan algunas producciones japonesas que pasaron el corte.

5 de noviembre de 2015

Relatos salvajes, la más taquillera de Iberoamérica

La nominada al Óscar en la edición realizada a principios de 2015 se ha convertido en la que más recaudación ha cosechado en el período 2014-2015. Será reconocido en la próxima edición de los Premios Fénix 2015 al premio Fénix de los Exhibidores.

3 de noviembre de 2015

EL ENFOQUE LATINO

Ciertamente, lo que compete al blog de ahora en más serán las noticias y análisis de la trayectoria de las películas latinas que aspiran por el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Festivales, premios extranjeros destacados, todo lo que sirva para estimar las posibilidades de nominación... y por qué no, de victoria de algún país de la región.